Hay una tormenta tropical al suroeste de BCS; se prevén lluvias y máximas de 40 ºC

Las lluvias se prevén en al menos 2 municipios de Baja California Sur; la tormenta tropical se encuentra a 775 km al suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado 12 de septiembre se dio el nacimiento de la tormenta tropical “Karina” al suroeste de Cabo San Lucas, el cual se mantiene a 775 kilómetros de la península; en Baja California Sur se tendrán intervalos de chubascos y máximas de 40 ºC, añadió.  

El organismo detalló que el sistema tropical presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, además de conservar un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste, por lo que seguirá alejándose del territorio sudcaliforniano.  

En cuanto al pronóstico meteorológico, se indicó que habrá intervalos de chubascos —con acumulados de 5.1 a 25 milímetros—, además de temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur.  

“Cielo nublado con chubascos en Baja California Sur. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región”, refirió el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 41 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Mulegé y Los Planes (38 ºC cada uno), así como Loreto (37.2 ºC); la mínima fue de 12 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se presentarán cielos mayormente despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, además de temperaturas que irán desde los 35 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. Los vientos serán de 40 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos con intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas, así como temperaturas entre los 29 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima; en esta localidad los vientos llegarán a 30 km/h, señaló.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro marcará los 36 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima; se disfrutarán de cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleado por la tarde, con vientos superiores de 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que irán desde los 33 ºC como máxima a los 26 ºC como mínima, precisó el organismo.  

Ciudad Constitución mantendrá un cielo despejado con intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas por la tarde; de igual forma, se prevé que habrá máximas de 39 ºC y mínimas de 24 ºC.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos mayormente soleados y vientos de 40 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre los 30 ºC como máxima a los 21 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×