Histórico vuelo directo de Londres a Los Cabos llegará completamente lleno

Foto: Viajes El Corte Inglés
El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos buscará ampliar la frecuencia del vuelo directo que conecta a Baja California Sur con el país europeo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El primer vuelo directo de Londres a Los Cabos estará completó, anunció el director General del Fideicomiso de Turismo del destino (Fiturca), Rodrigo Esponda; será este jueves 7 de noviembre cuando, tras 12 horas de recorrido, arribarán los 344 pasajeros. 

“Este vuelo que tomaremos el próximo jueves está totalmente todo (sic) reservado, son 344 asientos e iniciará operaciones de manera inicial (sic) todos los jueves”, declaró al participar en entrevista radiofónica. 

Por su parte, el Director de Fiturca adelantó que las reservaciones de esta nueva ruta alcanzan el 60 % de ocupación en el próximo año, esperándose que se pueda ampliar una segunda frecuencia, siendo que la actual es de jueves a jueves. 

“La negociación con ellos tardó por lo menos 3 años […] hace un año fue cuando ya nos confirmaron y cuando se hizo en este mismo evento (World Travel Market) el anuncio oficial y desde entonces se han realizado acciones de comercialización y mercadotecnia del vuelo. En el siguiente año ya está vendido hasta un factor de ocupación del 60 %, obviamente conforme más están las fechas próximas ya están llenos”, comentó. 

Rodrigo Esponda detalló que el vuelo cuenta con 70 asientos de una clase premier y el resto de manera regular; asimismo, algunos datos revelan que el tiempo promedio de la estancia de los ingleses es de 12 días. 

“(El vuelo inicial) viene lleno, de los 344 tiene 70 asientos que son en una clase premier y los demás están regular […] van algunos ejecutivos de la empresa […] El tiempo promedio de la estancia de los ingleses es de 12 días, es decir, la mayoría se quedan 2 semanas, pero algunos solamente una semana por eso es que, al momento en que se pone la segunda frecuencia pues se hace mucho más flexible. 

“Estamos seguros que, debido al éxito y al compromiso que ha tenido la industria turística en el destino, muy pronto tendremos otra frecuencia; además esto ha generando mucho interés de otras líneas aéreas en Europa, que quieren iniciar operaciones en el destino y con los cuales ya estamos platicando”, concluyó.  

Con información de Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
×