Hombre enfrentará proceso penal, por supuesto abuso sexual de menor en San José del Cabo

El sujeto enfrentará su proceso penal en libertad; se le acusa de abuso sexual de una menor en un domicilio de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la probable comisión del delito de abuso sexual y con datos sustentados ante la autoridad judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de Edgar David “N”; el hecho ocurrió en San José del Cabo a inicios del 2023. 

De acuerdo con la investigación, la víctima menor de edad fue agredida la mañana del 7 de enero del año pasado, en un domicilio de la colonia Monterreal, en la cabecera municipal de Los Cabos, indicó la autoridad.  

Tras la denuncia interpuesta, se obtuvieron datos de prueba para que, el agente del Ministerio Público, las presentara ante un Juez de Control en la audiencia inicial y ante el sustento de las acusaciones, obtuvo la vinculación a proceso.  

La audiencia se celebró el 21 de febrero del año en curso, donde el Juez decretó la vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar que le prohíben acercarse a la menor víctima y a testigos.  

Finalmente, la PGJE reiteró su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia; conviene señalar que, comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.  


Comparte esta noticia en:
×