Hombres, 8 de los 11 fallecidos en la sexta ola de COVID en Baja California Sur, reporta salud

Foto: VIP.de
En 2 meses han fallecido 11 personas a causa del COVID en BCS, de estos 8 son hombres, de los cuales 6 eran mayores de 60 años; asegura Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la más reciente rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, de las 11 personas fallecidas por COVID en la sexta ola —que abarca del 4 de diciembre al 12 de febrero—, 8 eran hombres, informó la Secretaría de Salud. 

“De las 11 defunciones que se han registrado en esta sexta ola, eran 2 masculinos de 18 a 60 años, 6 masculinos de más de 60 años y esto representa que 8 de as 11 personas que lamentablemente han fallecido por COVID, en estos últimos 2 meses eran del sexo masculino”, detalló el subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda. 

También se detalló que las 3 féminas fallecidas en este mismo periodo de tiempo tenían más de 60 años de edad, de acuerdo al resumen de defunciones presentado por la Secretaría de Salud. 

Finalmente, sobre este mismo tema se dio a conocer que de las 11 muertes, en 7 casos —es decir el 64 %— había presencia de comorbilidades en el finado; también se indicó que este mismo número corresponde a los casos sin antecedentes de vacunación. 

“Y destacar que, como sabemos, el tener comorbilidades es un factor de riesgo muy importante ya que 7 de las 11 personas finadas, lamentablemente tenían comorbilidades, el 64 %, y es esta misma proporción la que representa la gente que no tenía vacunación”, puntualizó el doctor. 


Comparte esta noticia en:
×