Hospital de Loreto estrenó especialidad en ortopedia; ya se realizó la primera cirugía

Foto: ilustrativa
El Secretario de Salud, comentó que éste fin de semana, se realizó con éxitos positivos, la primer cirugía traumatológica, en una mujer de 20 años de edad, quien sufriera un percance carretero.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El hospital “José Carlos Maraver Lepe” del municipio de Loreto en Baja California Sur, ya cuenta con la especialidad de ortopedia en sus instalaciones, desde este mes de septiembre, a través de la contratación de un médico especialista que cuenta con la capacidad de atender las urgencias que se susciten en la localidad, por traumatismos ortopédicos.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, comentó que esta capacidad resolutiva vendrá a beneficiar a las familias sudcalifornianas de esa región, tras la reciente incorporación del ortopedista Juan Carlos Casillas Salazar.

Así mismo, el Secretario de Salud, comentó que éste fin de semana, se realizó con éxitos positivos, la primer cirugía traumatológica, en una mujer de 20 años de edad, quien sufriera un percance carretero.

Afortunadamente, la paciente salió estable y consciente de la intervención quirúrgica; actualmente se encuentra en proceso de recuperación, esperando que con la rehabilitación adecuada recupere su movilidad y se reincorpore s sus actividades cotidianas.

Por su parte, el director del hospital loretano, Víctor Manuel López Soto, comentó que la paciente presentaba 3 fracturas de cadera, como consecuencia de un accidente automovilístico, misma que fue enviada desde Santa Rosalía, para recibir la atención necesaria por medio de la cirugía realizada por el nuevo traumatólogo.

Finalmente, López Soto agradeció al titular de la dependencia y al gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por el apoyo para agrandar la plantilla médica, de enfermería y administrativa del nosocomio de Loreto


Comparte esta noticia en:
×