Hoteles de BCS no descartan albergar a turistas con Covid-19; hay 27,000 cuartos: Setues

Foto: Media
El Secretario de Turismo comentó que en Baja California Sur se cuentan con camas suficientes para albergar a enfermos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaria de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López no descarta la posibilidad que los hoteles de Baja California Sur puedan albergar a los turistas que den positivo a la prueba de Coronavirus, sobre todo en Los Cabos que es el municipio con más casos confirmados.

“No hemos llegado a ese punto, pero déjame decirte que la solidaridad de los empresarios es muy grande y ojalá no lleguemos a esas medidas, pero siempre hay esa solidaridad de los sudcalifornianos por apoyar ante cualquier contingencia (¿No se descarta?) no, no se descarta el apoyo de ellos”, refirió el funcionario.

En este sentido, el Secretario dijo que Baja California Sur cuenta con alrededor de 27,000 cuartos de hotel, por lo que recalcó que se cuenta con la infraestructura hotelera suficiente para asilar a los enfermos, medida que ya se ha tomado en países como Madrid: “A nivel estado tenemos 27,000 cuartos de hotel, yo creo que en Los Cabos alrededor de 20,000”, enfatizó.

Cabe destacar que, el Consorcio Sanitario de Barcelona ha puesto en marcha un proyecto llamado Hotel Salud, mismo que consiste en disponer instalaciones hoteleras para pacientes no graves de Covid-19  que requieran aislamiento domiciliario y que, por su entorno familiar, no puedan hacerlo en sus casas.

Finalmente, se le cuestionó por el tema de los posibles despidos, a lo que comentó que es posible que algunas empresas den vacaciones sin goce de sueldo a sus empleados, con el objetivo de no despedirlos definitivamente, ante esta crisis económica que se avecina al estado.

“Lo más importante ahorita es la salud de todos los sudcalifornianos y conservar los puestos de empleo; debemos ser solidarios, llegar a acuerdos obreros patronales, en algunos casos va haber descansos sin goce de sueldo, va tener que haber una serie de arreglos acompañado por una serie de apoyos federales para que se pueda mantener esa situación”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×