Huracán Norbert toma fuerza y alcanza la categoría 2

Se espera que el fenómeno impacte en el municipio de Ensenada, en Baja California, el próximo lunes o martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque los pronósticos metereológicos apuntaban a que el huracán Norbert se iría debilitando conforme avanzará hacia el norte de Baja California Sur, el último reporte de Centro Nacional de Huracanes de Miami, informa que se intensificó y alcanzó la categoría 2, de la escala Saffir-Simpson.

Actualmente Norbert, se encuentra a 95 kilómetro de Cabo San Lázaro, y a 300 kilómetros de Cabo San Lucas; presenta vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas que superan los 190 kilómetros por hora.

trayectoria norbert categoria 2

La Zona de alerta por el huracán se extienda por la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, incluyendo Bahía Magdalena y continúa la zona de alerta por tormenta tropical en ambas costas de la entidad, desde Punta Eugenia en la costa occidental hasta Loreto, en la costa oriental.

De acuerdo con los modelos matemáticos de las posibles trayectorias, se podría esperar que el impacto por tierra, sea el próximo lunes o martes, en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, advirtió la Conagua.


Comparte esta noticia en:
×