Identifican restos de 2 jóvenes en BCS; fueron hallados en 2021, tras jornada masiva de búsqueda

Víctor y Manuel, identificados tras hallazgos en jornadas masivas en 2021
Los “tesoros” encontrados en fosas clandestinas a finales del 2021 comienzan a ser identificados; esta semana, 2 familias ya fueron notificadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras varios años de búsqueda, se identificaron los restos de un joven que fue reportado como desaparecido en San José del Cabo, mismos que se localizaron durante la jornada masiva implementada a finales del 2021; este jueves, la familia de Víctor Hugo recibió la confirmación del hallazgo, pero no es el único.  

“Hoy fue notificada la familia de Víctor que su prueba de ADN corresponde a uno de los tesoros localizados en la jornada masiva que se llevó a cabo a finales del año pasado en San José del Cabo”, informó el colectivo Búsqueda x La Paz.  

Tras darse a conocer la noticia, decenas de usuarios en redes sociales y algunos colectivos de búsqueda de la entidad compartieron mensajes de pésame hacia los parientes y amigos, a quienes les desearon pronta resignación.  

“Nos unimos a la pena y a la tristeza que hoy está pasando la familia de Víctor, nuestro más sentido pésame a la familia y pronta resignación”, “Descanse en paz, un tesoro que regresa a casa, pronta resignación”, “Fortaleza a su familia”, fueron algunos de los comentarios.  

Este lunes 17 de enero también fue confirmada la identificación por medio del ADN de Manuel “N”, quien desapareció en agosto del 2021 y cuyos restos fueron encontrados en la jornada masiva.  

“Manuel promesa cumplida! Te buscamos y te encontramos. Hoy ya estás con Dios ya fuiste un tesoro más devuelto a la familia y no de la manera que queríamos, pero ya estás en la luz. Vuela alto, muy alto”, dedicó Búsqueda x La Paz en su momento.  

Conviene mencionar que, la jornada masiva se desarrolló en al menos 3 de los 5 municipios de Baja California Sur, reportándose un total de 20 fosas y 26 osamentas, con restos que podrían tener entre 2 o 3 años, según declaraciones del Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.  


Comparte esta noticia en:
×