Liberan acceso a la playa Puerto Mejía, en La Paz; permite el paso a la población

Remueven vallas que no permitían el acceso a la población en playa de Puerto Mejía; es la tercera liberación por parte del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un operativo conjunto se llevó a cabo la liberación del acceso a la playa en Puerto Mejía, el cual por varios años permaneció cerrado impidiendo el libre paso a las y los ciudadanos, quienes constantemente denunciaban este hecho, informó el Secretario General Municipal, Pavel Castro Ríos. 

“Se dio continuidad al operativo de liberación de accesos que colindan con playas o zona federal marítimo terrestres, por lo que se acudió a Puerto Mejía, que son playas ubicadas del lado del Golfo de California, pegadas a ‘El Coyote’ y ‘Punta Los Muertos’, para con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Servicios Públicos Municipales, retiró el portón que no permitía el acceso a esta vía pública que lleva a la playa”, señaló el funcionario. 

Del mismo modo, indicó que se continuará avanzando en este programa permanente que la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, encomendó para seguir llevando a cabo la liberación de accesos en una primera etapa, que contempla 24 playas más que habrá que recorrer y regular. 

Finalmente, Castro Ríos mencionó que esta es una lucha permanente en la que habrá resistencia por parte de quienes no quieran ceder, con los argumentos de que es propiedad privada, lo que es público; argumentó que estas acciones se realizan para que la gente pueda gozar de sus bienes naturales, y se protegerá el derecho que otorga la Constitución y las leyes que de ellas emanan. 

Se trata de la tercera playa que liberan las autoridades en La Paz; se comenzó a liberar los accesos en las inmediaciones de El Saltito a inicios de abril, semanas más tarde continuaron con El Tesoro Escondido. 


Comparte esta noticia en:
×