Imparten curso sobre Covid-19 a médicos de consultorios anexos a farmacia en BCS

Archivo
Las capacitaciones permitirán fortalecer la capacidad de respuesta, sostuvo el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) impartió una capacitación sobre protocolos de detección y atención de casos sospechosos por el Coronavirus a médicos que laboran en consultorios anexos a farmacias en Baja California Sur; la acción busca fortalecer la capacidad de respuesta ante la contingencia del Covid-19, indicó el titular del ramo, Víctor George Flores.

“Las actualizaciones a los profesionales de la medicina que presenta servicio en este tipo de establecimientos es una fortaleza ante el reto que plantea la enfermedad, debido a que amplios sectores de la población acuden a la consulta en estos consultorios”, expresó.

Durante la acción se dio a conocer la definición operacional de casos sospechosos por Coronavirus que emitió la autoridad sanitaria federal, donde se definen los criterios sintomáticos asociados a la enfermedad.

En el acercamiento se presentó la estrategia de telemedicina implementada por el Gobierno de Baja California Sur, la cual busca orientar y tratar a personas con síntomas asociados a dicho padecimiento por medio del número 800 BCS COVID (800 227 26 843).

“El objetivo es evitar la saturación de las unidades hospitalarias, mismas que pueden convertirse en focos de transmisión, y garantizar con estos la prestación de servicios a pacientes que requieren de ese nivel de atención por presentar cuadros clínicos de mayor severidad”, concluyó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×