Imparten taller sobre la debida diligencia y la perspectiva de género en el Congreso de BCS 

Se buscó aportar herramientas a los responsables de actuar con perspectiva de género en los procesos de impartición de justicia, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 11 de marzo se implementó un taller denominado “Parámetro de Debida Diligencia y Perspectiva de Género para Baja California Sur: ‘Sentencia Mariana Lima’”, donde se aportan herramientas sobre perspectiva de género, mismo que ocurrió en el Congreso del Estado.  

Es un taller de carácter técnico-jurídico, que presentó otra visión a los responsables de impartir justicia en Baja California Sur, para actualizarse y estar más capacitados en su actuar, para hacer frente a los restos y complejidades por las que atraviesa la entidad.  

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Gabriela Cisneros Ruiz, también habló en nombre de su homóloga diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, quien por problemas de salud no pudo estar presente.  

Ambas legisladoras, en coordinación con la Unidad para Igualdad de Género de este Poder Legislativo, organizaron el taller impartido por Irinea Buendía Cortez y abogado Rodolfo M. Domínguez Márquez.  

El evento despertó el interés en las áreas implicadas en materia de impartición de justicia y seguridad de todo el estado, reuniendo también a los 3 Poderes, personal del Instituto de las Mujeres, Seguridad Pública, jueces, así como integrantes del Colegio de Abogados en Baja California Sur.  

Finalmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Juan Mendoza Unzón, reconoció la importancia de esta capacitación, dando por inaugurado el evento que reunió a representantes de diferentes municipios de instancias involucradas en la impartición de justicia.  


Comparte esta noticia en:
×