Imparten taller sobre manejo y conservación de ballenas en la UABCS extensión Los Cabos

Se celebró en UABCS Los Cabos un taller para concientizar sobre la importancia de las especies marinas, así como la conservación de las ballenas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la dirección de Turismo, se realizó en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) el taller “Construcción de buenas prácticas de manejo y conservación de las ballenas”, dirigido a empresas de servicios turísticos y ciudadanía. 

Resaltaron que estos eventos contribuyen al conocimiento de uno de los activos naturales más importantes y emblemáticos de nuestra entidad, como lo son las ballenas, con miras a su conservación y cuidado, subrayó el responsable de la UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez Agúndez. 

Durante el taller, se contó con la participación del reconocido investigador, Jorge Urbán Ramírez, catedrático de la UABCS, responsable del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.  

Quien compartió con el público asistente algunos datos relevantes referentes a la normatividad de la observación de ballenas en México, la identificación de sitios clave para sus avistamientos, así como detalles acerca de su historia cultural y natural. 

El taller también tuvo la asistencia del titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, en representación del presidente municipal, Óscar Leggs Castro. 


Comparte esta noticia en:
×