Implementan cerco epidemiológico por brote de hepatitis en San José del Cabo; hay 15 pacientes

El Sector Salud implementó cerco epidemiológico ante reporte de 15 casos de hepatitis en al menos 7 colonias de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Se implementó un cerco epidemiológico en San José del Cabo debido a los casos de hepatitis que se han registrado la ciudad. Sector Salud reportó 15 casos en 7 colonias, ninguno en Cabo San Lucas. 

Esto fue registrado en el corte de marzo y abril de este año, donde se mencionan que las colonias afectadas son: la Ballena, el Zacatal, Vista Hermosa, Puerta Real, Buenos Aires y Pablo L. Martínez. 

A finales de mayo se analizarán las estadísticas del mes, en donde se corroborará si hay un aumento de casos y en qué partes de la ciudad se encuentran, así como si en Cabo San Lucas hay algún reporte de enfermos. 

El director de salud municipal, Juan Carlos Costich confirmó el reporte y dijo que no es motivo para una alerta, ya que son casos que están bajo supervisión médica. Asimismo, descartó que los casos tengan alguna relación con COVID-19.  

De igual forma, recordó momentos similares en los que el municipio ha tenido con la hepatitis. El pasado 17 de mayo se dio el primer reporte del año de un caso de hepatitis A en el municipio de Los Cabos, en aquel entonces fueron registrados 5 casos. 

Finalmente, el Director explicó que la manera en que se transmite la enfermedad es fecal y oral, por falta de higiene, por lo que hizo una invitación a las familias al lavado de los alimentos antes de consumirlos y al lavado de manos.  

Algunos de los síntomas de la enfermedad son vómito, náuseas, ojos amarillos, cansancio intenso, color oscuro de la orina, entre otras.  

Con información de El Mundo Digital BCS y Milenio


Comparte esta noticia en:
×