Gobierno no puede ayudar a grupos privados con ambulancias; hay en instituciones: Víctor Castro

Pese a la actual situación de los servicios de emergencia, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, sugirió que no se puede apoyar a grupos privados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en fechas recientes se ha denunciado la falta de servicios prehospitalarios en la capital del Estado, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que no es posible apoyar a grupos privados de ambulancias, si ya hay instituciones. 

“Todos los grupos privados […] hacen su servicio, cobran por su servicio, el Gobierno no puede ya estar apoyando a grupos privados dotándolos de ambulancias”, comentó el mandatario sudcaliforniano al ser cuestionado sobre el tema.  

Asimismo, mencionó que se cuenta con una ambulancia de Protección Civil, que no está en uso y, por tanto, pedirá que se rindan cuentas sobre por qué se encuentra en ese estado: “Tenemos una ambulancia de Protección Civil ¿qué hace parada ahí? se tiene que poner allá donde ocupan… en las playas” 

Sobre un grupo de ambulancias que se encuentran en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comentó que no es de su jurisdicción, pues corresponde al Gobierno Federal; no obstante, sugirió que se podría hablar “con el nuevo responsable del ISSSTE y que revise”. 

Refiriéndose a la capital del estado aclaró que, “aquí en La Paz, vamos a revisar como están las instituciones de Salud para también contribuir a que tengan ambulancias y no estar careciendo de este, para nosotros fundamental elemento de paramédicos (sic)”. 

En lo que va del año 2022, ha habido reportes de diferentes incidentes en los que las víctimas, que han requerido de una ambulancia, han tenido que esperar por lo menos 1 hora para que acuda apoyo médico a socorrerlos. 

Por ejemplo, una mujer que se vio involucrada en un accidente de auto el día 18 de mayo, en la capital del estado, esperó por una hora a la ambulancia. De la misma manera, un menor que cayó en una tumba, en La Paz, sus familiares decidieron trasladarlo al hospital por su cuenta debido a que, al marcar, se les informó que no se contaba con unidades disponibles para asistirlo. 

Otro ejemplo es el de un hombre que fue rescatado por elementos de la Capitanía del Puerto, el pasado 23 de mayo; se estaba ahogando debajo del muelle fiscal de La Paz, y al solicitar apoyo a los números de emergencia, estos señalaron que no había unidades disponibles.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
1 año hace

Esta mal de la cabeza este anciano o que? esta viendo y no ve

José Transformacion
Invitado
José Transformacion
1 año hace

Estamos ya viendo que estamos mucho peor con Morena, TODO MÁS CARO LA CANASTA BÁSICA Y NO BÁSICA MUY CARA, EL ESTADO DE DERECHO MUY DEBILITADO, YA SE ACEPTÓ QUE NO HAY COMBATE A LA DELINCUENCIA, NO PERSEGUIRÁN A LOS CARROS ROBADOS, LA CIUDAD MUY SUCIA , Y LOS SERVICIOS DE SALUD PA LA XiNGADA ,ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO POR ESTE VIEJO

×