Implementaron cateo a 2 comercios de Los Cabos; detuvieron a 3, por delitos contra la salud

Durante un cateo en 2 locales comerciales de Los Cabos; se detuvo a 3 personas por el presunto delito contra la salud; se les halló medicamente controlado que no tenía autorización
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se llevó a cabo un cateo, en el que se detuvo a 3 personas por el presunto delito contra la salud. La captura de estos individuos sucedió en 2 locales comerciales de Los Cabos. Se les encontró varios medicamentos controlados que no contaban con autorización para su comercialización.  

LA FGR indicó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, se realizó una técnica de investigación con control judicial (cateo), en el que detuvo a 3 personas; estas fueron vinculadas a proceso penal por el probable delito antes mencionado, que está previsto y sancionado por el Código Penal Federal. 

Conviene señalar que, el Ministerio Público Federal (MPF), en colaboración con la Policía Federal Ministerial, personal de Servicios Periciales y elementos de la SEMAR, ejecutaron la diligencia en 2 negocios cabeños. 

En el primer lugar se hallaron 16 cajas y 9 frascos cerrados, que contenían aparentemente medicamentos contralados que no contaban con la autorización, ni documentos para su comercialización. Seguido a esto se procedió a detener a Víctor “N” y María “N”, que se encontraban en el lugar y no pudieron demostrar la legalidad de estas medicinas.  

En el segundo lugar, se aseguraron cajas y frascos cerrados, también con posibles medicamentos controlados que no tenían autorización, así como diversos documentos, numerario, posteriormente se procedió a capturar a Hugo “N”. 

Ante estos hechos, las personas detenidas fueron puestos a disposición de los agentes de la FGR, quienes presentaron las pruebas ante el Juez Federal, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los detenidos por delito Contra la Salud en la modalidad de posesión con fines de actos de comercio, en su variante de venta.  

Finalmente, se comunicó que la autoridad federal, dictaminó que se les imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Además, se fijó un plazo de 3 meses para culminar con la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×