Imponen fianza de 680 mp a policía que mató a despachador de gasolina

El policía municipal Román Alejandro Contreras Sánchez fue internado en el Cereso de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, impuso una fianza de 680 mil pesos al policía municipal Román Alejandro Contreras Sánchez, para que enfrente el proceso en libertad, tras la muerte del despachador de gasolina Luis Eduardo Niño de Rivera.

Contreras Sánchez es señalado como presunto responsable de homicidio culposo en contra del despachador de gasolina, de 19 años de edad.  Aunque existe un video tomado por una cámara de vigilancia donde se aprecian los hechos, se ejercitó acción penal contra el policía municipal, quien se encuentra internado en el Cereso de La Paz.

El abogado defensor del policía, solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, para aportar pruebas a su favor.

Habrá que recordar que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 16 de junio, en la gasolinera denominada “Servicio Esterito” ubicada en las calles de Colegio Militar y Licenciado Primo Verdad. Era la 1:30 de la madrugada cuando por razones desconocidas, el fallecido quiso tomar la pistola revólver calibre 38 que portaba el policía cuando éste se encontraba sentado y dormitando.

Cuando el policía -quien estaba de guardia en la gasolinera- se dio cuenta, quiso recuperar su pistola y fue cuando ambos forcejearon, provocando que el arma se disparara. La bala penetró la barbilla del despachador de gasolina y llegó hasta el cráneo, lo que provocó la muerte instantánea del joven a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Manuel Salvador Arce Delgadillo, director de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Municipal, afirmó que todo se trató de un accidente, según se confirma en un video tomado en la gasolinera.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
mavis
Invitado
mavis
9 años hace

No fue un accidente vean la sombra ahi se ve que no hay ninguno forsejeo y se ve donde el policía levanta la pistola y le dispara

جوان نونآز
Invitado
جوان نونآز
9 años hace

y cual seria las razones de hacer eso? mavis?

×