IMSS La Paz asegura que atienden a mujer que, pese a tener condición urgente, no ha sido operada

El IMSS responde al caso de la mujer que tiene más de 2 semanas sin ser intervenida quirúrgicamente en La Paz, pese a que el caso es urgente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una denuncia interpuesta por un ciudadano de La Paz, donde detallaba como su esposa aún no era operada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a ser un caso urgente, la institución responde que ya hay fecha para su intervención quirúrgica. 

“Respecto a la atención que recibe una derechohabiente en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en La Paz, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa: La paciente se encuentra estable y la cirugía ya está programada para realizarse en el HGZ/MF No. 1”, detallaron. 

Cabe mencionar que la mujer, de nombre Freesia “N”, acudió al IMSS por presentar un dolor agudo en el lado derecho del abdomen, que fue mal diagnosticado como “infección mínima en los riñones”; debido a que el dolor no cedía, acudieron a un médico particular, donde le detectaron agua en los pulmones. 

Con este diagnóstico, en el Seguro Social le retiraron 250 mililitros de líquido de los 450 que tenía (aproximadamente), sin embargo, no la han intervenido desde entonces, por lo que ahora deben realizarle una cirugía para retirarle la pleura, ya que se “solidificó” el líquido que tenía.  

Aseguran que su ingreso a urgencias fue desde el pasado 24 de febrero y que en todo momento se le brindó la atención correspondiente, informan que una vez estabilizada fue enviada al Centro de Extensión Hospitalaria para continuar con el manejo médico; posteriormente se determinó como candidata a cirugía. 

El IMSS indica que a Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD) se mantiene en contacto con los familiares directos de la paciente, quienes tienen conocimiento del seguimiento médico y que ya cuentan con una fecha programada para la cirugía, que sería en Ciudad Obregón, para el 16 de marzo. 


Comparte esta noticia en:
×