Quitan a candidata de Morena a la alcaldía de Mulegé; buscará reelección como diputada

Diputada de Morena buscará reelección; la quitan de candidata para buscar la alcaldía de Mulegé, en BCS
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Pese a que ya había salido la lista oficial de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las 5 alcaldías de Baja California Sur, donde aparecía la diputada Teresita de Jesús Valentín para contender en Mulegé, resaltó que fue removida, y ahora buscará una reelección por el distrito XIV. 

El partido guinda enlistó los nombres de los candidatos que buscarán una diputación local por mayoría relativa este martes, donde destacó que la actual diputada buscará una reelección, por lo que quedaría sin efecto su búsqueda para ser presidenta municipal del municipio de Mulegé, durante los próximos comicios, a llevarse a cabo el 2 de junio. 

De forma oficial, no se ha dado a conocer quien contendería por Morena en dicho municipio, pero, si no hay cambios, continuaría la terna de la siguiente forma: en La Paz, Milena Quiroga para un segundo mandato; en Los Cabos, Christian Agúndez; Roberto Pantoja, en Comondú; y Paz del Alma Amador, en Loreto. 

Es importante recalcar que dichos cargos fueron otorgados luego de un proceso interno en Morena, donde los afiliados al partido votaron por sus aspirantes a candidatos. 

Otro detalle en la lista de solicitudes de registro aprobadas para las diputaciones locales de Baja California Sur es que son 5 los funcionarios que buscarán la reelección: Guadalupe Vázquez Jacinto, para el distrito III; Eduardo Van Wormer Castro, en el distrito VI; Gabriela Montoya, distrito IX (quien buscaba ser candidata a la alcaldía de Los Cabos); Fernando Hoyos Aguilar, distrito X; y, finalmente, Teresita de Jesús Valentín. 

También destaca el nombre de la actual síndica municipal de Los Cabos, Alondra Torres García, quien buscará la diputación local por el distrito I. 


Comparte esta noticia en:
×