Inauguran caseta de cloración para agua potable en La Paz; beneficiará a 17,000 habitantes

Foto: Aguas Residuales
La obra contó con una inversión de más de 2.6 millones de pesos; favorece a más de 17,000 ciudadanos al sur de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Caseta de Cloración de Agua Potable, mismo que pasará a beneficiar a más de 17,000 habitantes en las colonias al sur de La Paz; tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos, informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.  

“Esta caseta es un trabajo muy importante que se ha venido impulsando y que el día de hoy inauguramos, ya que esto permite que se clore y se pueda entregar agua limpia y desinfectada a distintas colonias”, comentó.  

Ahora serán 2 puntos de dosificación, el primero corresponde al Acueducto El Carrizal-La Paz que beneficiaría a los pobladores de las colonias Camino Real, Ayuntamiento, Arcoíris I, II y III, así como Vista Real.  

El segundo punto es el de la caja 20 que contempla las colonias El Palmar I y II, Empalme I, Residencial Villas del Cortés, El Zacatal y Jericó.  

“Con esta obra se da cumplimiento a la NOM-127-SSA1-1994 y modificación 2000, que dice: ‘Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización’”, apuntó. 

Al respecto, se enfatizó que el equipamiento de la caseta de cloración garantizará el suministro de agua desinfectada para la población.  

“Estoy muy contenta con esta obra con una inversión de casi 2.7 millones de pesos, con esto demostramos como si es posible cumplir con la entrega de agua, pero también con la calidad de la misma para toda la ciudadanía”, finalizó Milena Quiroga.  


Comparte esta noticia en:
×