Inauguran exposición con obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en el MUABCS

Inauguran la exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en La Paz, con siete obras de los artistas mexicanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 13 de mayo y hasta el 8 de agosto, el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) invita a la ciudadanía a apreciar las exposiciones colectivas “Frida Kahlo y Los Cachuchas”, así como “Diego Rivera, el Arte del Dibujo”. 

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, estuvo presente en la inauguración de la exposición, donde dijo que: “en esta ocasión, las y los sudcalifornianos tendrán la oportunidad de apreciar por primera vez las obras de dos importantes exponentes del arte moderno mexicano, ‘Frida y Diego’, mismas que sólo se han presentado en los museos más importantes de grandes ciudades en el mundo, tales como Nueva York y Amsterdam”. 

Se trata de seis dibujos del muralista mexicano Diego Rivera, la cual forma parte de la colección que está bajo resguardo y custodia del Museo de Arte del Estado de Veracruz; por otro lado, la pintura Pancho Villa y la Adelita, de 1927 de Frida, es la que se encontrará en el MUABCS, gracias al apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Cultura. 

Las visitas pueden ser de forma libre o guiadas, para lo cual es necesario agendar una cita al número 612 12 94176, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Redacción

Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chelis
Invitado
Chelis
29 días hace

A esto se le conoce como justificando el Elefante Blanco, mejor conocido como el MUABS, viva el dispendio ¿verdad, Gordinflas?

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×