Inauguran nueva planta de gas para BCS; traerá 20 % de energía extra a partir de agosto

Las instalaciones permitirían aumenta en 20 % la energía necesaria para solucionar el problema en Baja California Sur, defiende el gerente de la empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un encuentro con medios de comunicación, el gerente de la terminal New Fortress en Pichilingue, Jesús Urías comentó que, la planta de gas natural operará a finales de agosto y aportará a la entidad 135 MegaWatts (MW), es decir, el 20 % de energía necesaria en toda la entidad; además, agregó que, esta planta no emitirá contaminación de humos negros y, con ello, se tiene la posibilidad de tener tarifas más bajas en la energía eléctrica. 

“Esta planta está en proceso de construcción, estimamos tenerla lista a finales del mes de agosto y empezar con pruebas el mes de septiembre, la plantea de 135 Megawatt, es el 20 % de la energía necesaria para todo el estado, esto va a venir a sumar para evitar los apagones, va a venir a solucionar ese problema, porque vamos a incrementar la energía en el estado. Lo que hemos escuchado en CFE es que ya deshabilitaron las turbinas que se tienen actualmente y utilizar las más nuevas, no emiten humos negros”, indicó. 

Asimismo, señaló que con este proyecto, se emitirán 90 % menos de contaminantes en el ambiente, misma que abastecerá de gas, también a la planta Punta Prieta y, con ello, generar una mejor calidad de vida a los sudcalifornianos que sufren de contaminación en el ambiente y déficit de energía. 

“En teoría el gas natural emite 90 % menos de contaminantes en el ambiente. En el tema económico, aunque ya no nos corresponde a nosotros, sino de la federación, puede haber una disminución en el costo de la energía eléctrica”, refirió la autoridad. 

En este sentido, se le cuestionó si con esta planta ya no habrá apagones, luego de que en Los Cabos se han estado dando con frecuencia durante la entrada del verano, a lo que contestó que, es lo que se está buscando: “En las épocas como verano, donde la demanda de energía incrementa demasiado, no alcanza la energía para dar abasto a todos, nosotros venimos a agregar más o menos el 20 % de energía al estado”, enfatizó. 

Cabe destacar que, el pasado mes de junio  la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó 3 permisos a la empresa New Fortress Energy (NFE) para el uso de gas natural licuado (GNL) en el estado de Baja California Sur. Esto, con la finalidad de introducir el gas natural para actividad industrial y para la generación de electricidad, lo que llevaría a reducir el déficit de energía en la entidad. 

Finalmente, el gerente, mencionó en entrevista con medios de comunicación que, el proyecto está diseñado para sobrevivir 25 años y que, traerá consigo 700 empleos directos e indirectos para Baja California Sur. 

“Tenemos directamente para la operación de todo nuestro proyecto, solamente tenemos 85 personas, vamos a llegar a 120, por el tema de construcción y toda la implementación fueron alrededor de 700 empleos. Este proyecto está hecho para 25 años”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×