Incautan más de 1.5 millones de dosis de drogas en Baja California Sur, este 2023

Foto: Rick Carpenter
En BCS se han incautado más de 1.5 millones de dosis de sustancias ilícitas; también se han asegurado 20 vehículos, armas de fuego y más de 12,000 pesos del tráfico de drogas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el presente año (2023), se han incautado más de 1.5 millones de dosis de sustancias ilícitas en Baja California Sur, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Además, se han asegurado 4 armas de fuego, 20 vehículos utilizados en actividades ilícitas y se han decomisado más de 12,000 pesos en bienes vinculados al tráfico de drogas. 

Asimismo, indicaron que, a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), se han intensificado las acciones para combatir el narcomenudeo, donde se han detenido a 74 personas y se han ejecutado 5 cateos.  

Estos operativos han conseguido el aseguramiento de 387,662.5 dosis de clorhidrato de metanfetamina, 1’014,545 dosis de cannabis sativa, es decir, marihuana, y 5,020 dosis de cocaína, así como, 4 armas de fuego, 20 vehículos utilizados en estas actividades ilícitas y 12,490 pesos en bienes vinculados al mencionado delito.  

El Subprocurador de Justicia, Bernardo Soriano Castro, mencionó que, desde la creación en el 2016 de la SADAI, se han llevado a cabo diversas investigaciones, donde se han logrado importantes avances en la identificación y persecución de personas involucradas en actividades de narcomenudeo. 

El funcionario estatal destacó que, han sido 70 personas puestas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, de las cuales 30 fueron remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), debió a la magnitud de los aseguramientos, ya que superaron la dosis máxima de consumo personal establecida en el Artículo 479 de la Ley General de Salud. 

Para culminar, Soriano Castro destacó que, gracias a las denuncias anónimas provenientes de la comunidad, se ha podido identificar y ubicar los lugares donde se realizaban actividades delictivas, permitiendo que la PGJE actúe de manera efectiva, llevando a cabo investigaciones que resultaron en detenciones y desarticulación de operaciones vinculadas a delitos contra la salud. 


Comparte esta noticia en:
×