Incendio en Todos Santos afectó 5 predios en pérdida parcial y uno total: Gobierno

Continúan la vigilancia en el lugar del siniestro, en Todos Santos; daños estructurales y construcciones de palma, entre las afectaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el incendio que se originó en el área de palmares en Todos Santos, una vez que se realizaron las evaluaciones preliminares de los daños, se informó que fueron identificados 5 predios con afectaciones parciales y uno más con deterioro total, según lo informado por la Subsecretaría de Protección Civil.  

“Se continúa con los trabajos hasta la extinción total del siniestro; a través de una nave no tripulada tipo dron se obtuvieron imágenes termo gráficas para identificación de las zonas de calor y realizar los trabajos puntuales para apagar todos los puntos vivos”, comentó el titular del área, Benjamín García Meza.  

Los daños se dieron en estructuras y construcciones basadas mayoritariamente de palma, propiedades de habitantes extranjeros, que incluyen una caballeriza y una casa de campo, agregó el funcionario.  

Este domingo, en la jornada de evaluación, participaron 15 bomberos de Todos Santos, 7 combatientes del fuego de La Paz, así como 7 elementos de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 35 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 2 policías estatales, 3 pipas particulares, 2 pipas de la Marina y una unidad de la seguridad pública.  

“Las evidencias gráficas, se muestran dispersos focos calientes que representan mínimas posibilidades de crecimiento y propagación, los cuales podrán seguir siendo liquidados en las próximas horas por las brigadas locales”, añadió García Meza.  

Finalmente, debido a las condiciones climáticas se continuará con la vigilancia permanente del viento y el área de siniestro por cualquier foco que pueda reiniciar. Mientras tanto, se comentó que se tomarán acuerdos estratégicos para el monitoreo post-siniestro.  


Comparte esta noticia en:
×