Vehículos chocolate con serie que inicie por una letra, no se podrán regularizar en BCS

Foto: Rivera
Los vehículos ensamblados en México, Canadá y Estados Unidos podrán regularizarse en Baja California Sur, si cumplen con los requisitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque ya se publicó el decreto que establece la regularización de vehículos extranjeros usados en 10 estados del país, entre los que se incluye a Baja California Sur, esto no abarcará a las unidades cuya serie inicie con una letra, tal como lo han advertido algunas Agencias Aduanales de la zona fronteriza.   

“Qué vehículos sí pueden: los que son originarios de México, Estados Unidos o Canadá, que empiezan con número del 1 al 5. Por ejemplo, hay Nissan que se hace o se ensambla en México y sí se puede. Lo que empieza con letra, no se puede”, comentó la dirigente de la Asociación de Agentes Aduanales en Ciudad Juárez, Nora Yu Hernández.  

Lo anterior se presenta en el decreto emitido el pasado 19 de enero, donde se dice: “Los vehículos usados cuyo Número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá y se clasifiquen en las fracciones arancelarias que se señalan […] que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en el territorio de los estados […] y no cuenten con el documento que acredite su legal estancia en el país”.  

Conviene mencionar que, tales disposiciones abarcan a las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, teniendo como fecha de vigencia el 20 de julio y un costo de 2,500 pesos.  

La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota declaró que el trámite completo, incluyendo las placas estatales, podría alcanzar un costo de hasta 7,000 pesos, proceso que tendría a La Paz como única sede.  

“El decreto establece que el vehículo debe ser presentado físicamente a su verificación […] nosotros pensamos que, aunque no tenemos determinado todavía, el trámite andará —ya con placas— alrededor de 6,000-7,000 pesos, más o menos”, comentó la funcionaria.  

Se podrá obtener el beneficio establecido siempre y cuando el año-modelo del vehículo sea 5 o más años anteriores a aquel en el que se realice la importación definitiva, establece parte del decreto emitido.  

Con información de Norte Digital  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Martin
Invitado
Martin
2 años hace

Si el VIN comienza alguna letra (J, W, K o Z), significa que no fue armado en México, Estados Unidos o Canadá. Por lo tanto, está exento del beneficio.
Por ejemplo: la letra «J», indica que proviene de Japón. La «W» de Alemania, la «K» de Corea del Sur y la «Z» de Italia.

91181899_147109003448487_379300892760866816_n.png
Juan
Invitado
Juan
2 años hace

En esos no se cometen delitos? O sólo es una cuesion de conseguir votantes estonces? Dijeron que todos que no?

EDY
Invitado
EDY
2 años hace
Responder a  Juan

EXACTO!, EL PRESIDENTE DIJO QUE TODOS LOS AUTOS QUE ESTUVIERAN EN TERRITORIO NACIONAL SERIAN REGULARIZADOS.ENTONCES LA PREGUNTA ES:QUIEN DE LOS ACHICHINQUES DIO LA ORDEN QUE LOS ASIATICOS Y EUROPEOS NO?.EL PRESIDENTE QUEDARA COMO UN MENTIROSO???

Alberto
Invitado
Alberto
2 años hace

Que vamos a hacer con los carros que no pasen yo compre uno sin saber esto

×