Incremento es justo para los transportistas: Canacintra Los Cabos sobre nuevo costo del pasaje

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación considera que fue justo para los transportistas el aumento de los pasajes en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Los Cabos, Gustavo Vizcarra señaló que el incremento de las tarifas de transporte público fue justo, tras varios años de no tener aumentos; sin embargo, indicó que se deben de cumplir con los compromisos de mejorar la infraestructura de la ciudad, el servicio y las unidades.  

“Creo que tenían 4 años por lo menos de que no había incrementos. Creo que es un incremento, viéndolo unilateralmente, sería un incremento justo para los transportistas, pero también creo que sería muy justo el hecho de que se cumplan los compromisos en la mejora del transporte público, ya que actualmente hay muchas unidades, que ya están muy antiguas y algunas en mal estado”, detalló Gustavo Vizcarra.  

Asimismo, comentó que, el Ayuntamiento de Los Cabos debe cumplir con la reparación de la infraestructura municipal por donde transitan las rutas de los camiones, ya que normalmente aducen que no mejoran las unidades debido a la mala calidad de las pistas.  

“También creo que el compromiso debería ser del lado de la infraestructura municipal por donde van las rutas de los camiones, porque es el argumento o la justificación de mejorar unidades, normalmente la ligan al tema de que no hay una adecuada infraestructura para el recorrido de los camiones, yo creo que van de la mano”, indicó el titular de Canacintra en Los Cabos.  

Finalmente, expresó que no sabe si el monto del alza sea justo para la población, pero dijo que si es cierto que se han incrementado los gastos de gasolina y refracciones.  

“No sé si el monto sea justo, eso no se lo sabría decir, pero creo que, si ha habido incrementos en gasolina en refracciones y en todo ese tipo de cosos; no sé si la cantidad sea justa, pero también creo que muy importante que se cumplan con los compromisos de infraestructura para la ciudad y obviamente del mejoramiento de servicio y de las unidades de transporte”, puntualizó Gustavo Vizcarra.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×