Ingresa frente frío al noreste del país, pero seguirá el calor en BCS con máximas de 40 ºC

Foto: Kzenon, Movers 4 you
La mayor temperatura de esta jornada se podría dar en La Paz y Loreto, también se esperan vientos superiores de 40 km/h, advirtió Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 28 de septiembre, el intenso frente frío número 4 recorrerá el norte, noroeste y oriente del territorio nacional, sin embargo, en Baja California Sur se mantendrán temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En las últimas 24 horas se presentó una máxima de 38.6 ºC en La Paz, seguido por Los Planes y El Sargento (38 ºC cada uno), así como Ciudad Constitución (37.5 ºC) y Loreto (37.4 ºC). La mínima se ubicó en 13 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se prevén temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 24 ºC, además de vientos superiores de 35 kilómetros por hora (km/h); en esta localidad se disfrutarán cielos soleados durante la jornada.  

En Los Cabos se presentarán cielos mayormente despejado y vientos de 10 a 30 km/h a lo largo del día, así como temperaturas que irán desde los 34 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h, al igual que temperaturas que oscilarán entre los 39 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente soleados y vientos de hasta 35 km/h; el termómetro llegará a los 37 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima a lo largo del día, añadió el organismo. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronostican cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Finalmente, Conagua anticipó que se darán temperaturas máximas de 27 ºC en Guerrero Negro, con una mínima de 20 ºC y vientos superiores de 40 km/h; en la localidad se presentarán cielos mayormente despejados.  


Comparte esta noticia en:
×