Ingresó “Marichuy” al Hospital Salvatierra en La Paz; será intervenida este jueves: Gobernador

Foto: Noticias La Paz
El subsecretario de Protección Civil detalló que el percance dejó 9 personas lesionadas y una más sin vida, entre ellas, la precandidata independiente a la Presidencia; Mendoza Davis informó que "Marichuy" será intervenida a fin de atender una fractura de brazo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La madrugada de este 15 de febrero, momentos después de las 2:30 horas, un total de 4 ambulancias de la Secretaría de Marina arribaron al Hospital Juan María de Salvatierra en La Paz, luego de que se registrará un accidente carretero en el municipio de Mulegé, en el cual resultó lesionada la aspirante a la Presidencia María de Jesús Patricio Martínez, también conocida como “Marichuy”.

Sería al filo de las 17:00 horas cuando, en el tramo comprendido entre las comunidades de San Ignacio y Villa Alberto Andrés Alvarado, se suscitó un accidente carretero tipo volcadura de una camioneta van en la que viajaba la aspirante a candidatura independencia a la Presidencia de México y parte de su comitiva.

Foto: Noticias La Paz

En el vehículo viajaban 11 personas, de las cuales una perdió la vida y 9 más resultaron lesionadas, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, quien dio parte de hechos.

La persona fallecida atendía al nombre de Eloísa Vega Castro, mientras que los lesionados son: María de Jesús Patricio Martinez, Francisco Grado Villa, Lucero Alicia Islaba Meza, Juana Villa Poblado, Ramona Avilés Gómez, Carlos Gonzáles García, así como Antonio Diego Fernández Rosada, Oscar Espino Vázquez y Lorena Moreno Gómez.

Foto: Noticias La Paz/ Lesionada trasladada

Cabe mencionar que, Francisco Grado fue reportado en estado grave, motivo por el cual fue necesario realizar un trasladado aéreo a la capital del estado, a fin de que reciba las atenciones médicas correspondientes, siendo acompañado por la precandidata independiente.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó a través de su cuenta oficial de twitter que, la precandidata presidencial tendrá que ser intervenida quirúrgicamente a fin de atender una fractura en su brazo izquierdo.

Foto: Twitter

Finalmente, Godínez León sostuvo que se trabajó de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Fuerzas Armadas para ofrecer una atención médica oportuna.

Algunos de los lesionados, fueron trasladados en un aeronave de la Secretaría de Marina Armada de México hacia La Paz, mientras que otros serán atendidos en Guerrero Negro, explicó el funcionario estatal.

Asimismo, detalló que las causas del accidente son investigadas por las autoridades correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×