Inicia el aumento de temperaturas en Baja California Sur; habrá máximas de 25 ºC

Según el pronóstico, Ciudad Constitución tendrá las mayores temperaturas de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se presentó un ligero aumento de temperaturas en Baja California Sur, mismo que continuará hasta el dia lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); la máxima rondó los 30 ºC, además habrá cielos nublados a medio nublados, puntualizó. 

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 30 ºC en Ciudad Constitución, seguido por San Antonio (28 ºC), así como Los Barriles, Santiago y Cabo San Lucas (con 27 ºC cada uno). La mínima fue de 4 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, lo que representa un aumento de al menos 3 grados, comparados con las temperaturas de la última semana.

Al respecto, la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad advirtió que, este domingo 16 y lunes 17 se presentará un ascenso térmico en la región, principalmente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú. 

Por su parte, el pronóstico por regiones indicó que este domingo 16 de febrero se tendrá un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día en la Península de Baja California, con un ambiente cálido en Baja California Sur

La Paz tendrá un cielo mayormente nublado por la mañana con intervalos nubosos por la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 16 ºC mínima y los 24 ºC como máxima, además de vientos superiores de 40 km/h. 

En el destino turístico de Los Cabos se tendrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y nublado por la tarde, con temperaturas que van desde los 19 ºC mínima a los 23 ºC como máxima, así como vientos de hasta 25 km/h. 

Para el pueblo mágico de Loreto se pronostican temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 17 ºC, con vientos con velocidades de hasta 30 km/h, así como cielos mayormente nublados durante la jornada. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y mayormente nublado por la tarde en Santa Rosalía; en esta localidad habrá vientos de hasta 35 km/h y temperaturas entre los 15 ºC mínima y 25 ºC como máxima. 

Ciudad Constitución experimentará cielos mayormente nublados por la mañana y de nublado a medio nublado por la tarde, vientos de hasta 30 km/h. El termómetro llegará a los 13 ºC mínima y los 24 ºC mínima.

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro predominará un cielo nuboso matinal y con intervalos nubosos el resto del día, las temperaturas estarán entre los 13 ºC mínima y los 21 ºC como máxima. Los vientos serán de hasta 30 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×