Inician juicio de inconformidad ante el PAN BCS por reparto de plurinominales

Foto: Alicia Uribe
Una integrante del PAN en Baja California Sur presentó un juicio de inconformidad por la designación de plurinominales para el 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 26 de febrero se presentó un juicio de inconformidad contra el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur; esto, luego de que se anunció la lista de candidaturas a diputaciones plurinominales para el 2021, donde la legisladora Daniela Rubio Avilés encabeza la propuesta.  

El recurso fue presentado por la Consejera Estatal del partido albiazul, Alicia Uribe quien destacó que más allá de relacionarse al “arrebato del espacio” plurinominal, la acción busca dejar precedente en la lucha de la defensa de los derechos políticos de las mujeres.  

“Más allá de la defensa del arrebato del espacio RP (pluri) que nos hicieron, mi esfuerzo grande, sostenido y continuo será por la necesidad de dejar precedente en la lucha de la defensa de los derechos políticos, partidistas y electorales de las Mujeres Políticas para mi estado”, expresó en redes sociales.  

Foto: Alicia Uribe

Por su parte, la panista dedicó la lucha a todas las mujeres políticas de todos los partidos en Baja California Sur que han sido violentadas en sus derechos, mismas que han permanecido calladas y no han podido levantar la voz.  

“Hasta que la dignidad se haga costumbre. La unión, respeto y respaldo entre nosotras las mujeres es la mayor fuerza para la defensa de nuestros derechos”, comentó, agradeciendo a quienes le han brindado apoyo y respaldo.  

Conviene recordar que, tras darse a conocer la designación de los plurinominales, la exfuncionaria del Gobierno calificó como una “humillación política” la selección de la diputada del Partido Humanista, Daniela Rubio Avilés.  

“Lo veo y no lo creo, la peor humillación y ofensa que nos ha hecho a las mujeres panistas de Baja California Sur en los últimos 20 años que yo recuerde […] nos están humillando políticamente a las panistas de Baja California Sur”, comentó en aquel entonces.  


Comparte esta noticia en:
×