Inició en Baja California Sur la entrega gratuita de 53,000 televisores HD

Esto forma parte de un programa de la Sedesol, por el próximo apagón analógico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de la estrategia de Transición Digital Terrestre (TDT), este miércoles inició la entrega de televisores digitales en Baja California Sur, esta estrategia se llevará a cabo en todo el país antes del apagón analógico.

En BCS, se hará la entrega de 53,761 televisores a las personas que estén inscritas o que hayan estado en alguno de los diez programas de la Sedesol antes de mayo del 2014.

La entrega de televisores comenzara en San José del Cabo los días 18,19 y 20, siguiendo en Cabo San Lucas los días 22, 23 y 24, para pasar a la capital del estrado, La Paz, los días del 26 al 29 de noviembre, para concluir en el municipio de Comundú los días 1 y 2 de diciembre.

El municipio de Mulegé ya ha sido beneficiado el año pasado con la entrega de 2,900 televisiones el año pasado, también se informó que el municipio de Loreto será el único donde la transición análoga no sucederá debido a la falta de infraestructura en Telecomunicaciones de las Estaciones de Televisión Abierta.

Recordando que el apagón analógico llegará a todo el país el próximo 1 de diciembre, donde todas las señales televisivas llegarán de forma digital y en formato HD. Se estima que, para el final del año, cerca del 90 % de las familias mexicanas deberán contar con una televisión HD.

Fuente: Sexenio


Comparte esta noticia en:
×