Instalarán semáforo en bulevar Pino Payas, en La Paz; habilitarán vías alternas por pavimentación 

Para reducir los accidentes sobre el bulevar Pino Payas, se buscará instalar un semáforo, anunció la Alcaldesa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse el inicio de obras de pavimentación en el bulevar Pino Payas, en La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero explicó que se abrirán vías alternas para la ciudadanía, una de ellas, en paralelo a la zona que se trabajará; asimismo, adelantó que se contempla la instalación de un semáforo sobre la transitada vialidad.

“A partir de este lunes […] ya vamos a iniciar con la pavimentación de concreto de un lado de Pino Payas; entonces, va a haber unas vialidades alternas que vamos a darle a la ciudadanía, vamos a mejorar unos caminos de terracería, vamos a estar dando constante mantenimiento con Servicios Públicos tanto con la moto conformadora como con la pipa de agua tratada”, comentó.  

En cuanto a la instalación de un semáforo, la Presidenta Municipal explicó que se realizará una vez que se termine la pavimentación del bulevar Pino Payas, lo cual podría ocurrir en el mes de febrero, según declaraciones del secretario general del Ayuntamiento, Jorge Pavel Ríos.  

“Ahí de entrada, junto con la pavimentación y esto es una donación del señor Eduardo Pinos, lo hago público, ayer nos comunicó que él va a donar el semáforo que vamos a colocar en Pino Payas y J. Mújica, que ese de alguna manera va a detener.  

“Porque muchas personas ven un cuatro altos, sobre todo en la noche y con estado de ebriedad, no lo hacen, porque si lo hicieran no alcanzarían a tomar esa velocidad con la que se registra que tuvieron el incidente […] esperemos que con ese semáforo que ya se va a colocar ahora que terminemos con la pavimentación, se reduzcan (los accidentes)”, mencionó.  

En cuanto a las vialidades alternas, Milena Quiroga destacó que se logró acordar con los propietarios de predios en la zona, para permitir el paso de vehículos; esto permitiría dar una ruta paralela al bulevar Pino Payas.  

“El compañero Eduardo Pino, el ya accedió el abrir para que pueda haber continuidad en el bulevar Santa Bárbara, recordarán que cuando van por Santa Bárbara, llegan a Santa Rosa, está un cerco, está un cerco y una propiedad, y después de esa propiedad continúa una calle. 

“Esta vialidad que es Santa Bárbara va a correr paralela a Pino Payas, para que la ciudadanía no se quiere agarrar Pino Payas […] pueda agarrar esta paralela que está más al sur y pueda salir a Bahía de La Paz para incorporarse a J.Mújica, o se puede ir derecho para salir abajo del puente de pino payas y se puede incorporar para salir por la zona comercial”, explicó finalmente.  


Comparte esta noticia en:
×