Volverán las lluvias a Baja California Sur, este martes; las máximas rondarán los 37 ºC

Una vez más, La Paz y Ciudad Constitución serán las poblaciones con mayores temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 27 de agosto se podrían registrar lluvias fuerte en algunas zonas de Baja California Sur, con temperaturas máximas de 37 ºC y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h), según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Durante las últimas 24 horas, se registraron máximas de 38 ºC en las comunidades de Los Planes y Santiago, seguido por La Paz (37.4 ºC), Mulegé (37 ºC) y San Antonio (37 ºC), con una mínima de 19 ºC que se ubicó en Guerrero Negro y Gustavo Díaz Ordaz. 

En el pronóstico general se detalló que en Baja California Sur podrían presentarse lluvias fuertes a puntuales fuertes con acumulados de 50 a 74 litros por metro cuadrado (m2), así como temperaturas máximas de 35 a 40 ºC. 

“Cielos parcialmente nublados durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas”, detalló el organismo. 

Para La Paz se prevén cielos despejados con intervalos nubosos por la tarde y vientos cuyas velocidades alcanzarán los 40 km/h; en la jornada se experimentarán temperaturas máxima de 37 ºC y mínimas de 24 ºC. 

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC máxima y los 24 ºC como mínima. 

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas que llegarán entre los 36 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima. 

El termómetro marcará los 34 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima en Santa Rosalía, con vientos de hasta 40 km/h y cielos mayormente despejado a lo largo de la jornada, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Asimismo, se pronosticó que en Ciudad Constitución se registrarán cielos mayormente despejado, con vientos de 10 a 45 km/h y temperaturas que irán desde los 37 ºC máxima a los 24 ºC como mínima. 

Finalmente, se anticipó que en Guerrero Negro prevalecerán cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 34 ºC máxima y los 24 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×