Internos del Penal de La Paz reciben certificados de educación básica; se entregaron 25: IEEA

Los certificados que se dieron a los internos del Cereso de La Paz abarcan la primaria y secundaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó la entrega de certificados y constancias de alfabetización a 25 internos del Centro Penal de La Paz, acción que forma parte de los programas de enseñanza del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), indicó el director de Servicios Educativos, Abraham Rodríguez Manríquez.

Los modelos educativos en primaria o secundaria que se ofrecen en el centro están orientados para apoyar la reinserción social de las personas recluidas y con esto dotarlos de las herramientas necesarias para que, al cumplir su condena, puedan reincorporarse de manera positiva.

“Es muy grato y un honor para nuestra institución estar aquí el día de hoy y entregarle a nombre del director general Pedro Osuna, sus certificados y constancias, muestra de los deseos de superación y ganas de salir adelante”, expresó Rodríguez Manríquez.

Entre tanto, el director del penal felicitó a las personas privadas de su libertad por su esfuerzo y dedicación, del mismo modo agradeció el apoyo del IEEA hacia el centro penitenciario.

Finalmente, Pedro Osuna añadió que continuarán facilitando los espacios y tiempos para la educación dentro del Centro Penal de La Paz; esto para abatir el rezago educativo y poner al alcance una oportunidad mejor de vida.


Comparte esta noticia en:
×