Invadir carriles, principal causa de choques en La Paz; hubo 36 % más accidentes en octubre

FOTO: Ilustrativa
Por segundo mes consecutivo, invadir carriles de la principal razón de accidentes de tránsito en La Paz; en octubre detectaron a 25 conductores en estado de ebriedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de octubre del presente año, registraron un total de 221 accidentes viales en la ciudad de La Paz, donde la principal causa especificada fue por invadir carriles (representando un 15 %), de acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; también se notificó que hubo 1 fallecimiento derivado de los percances.  

En el mes de octubre, aumentó el total de incidentes viales en un 36 % respecto a los que ocurrieron en septiembre, donde se contabilizaron 162; a la fecha, las principales causas que provocan las eventualidades son invadir carriles con 34 casos presentados; no guardar distancia (33), no hacer alto en disco (33) y conducir a exceso de velocidad (33). Seguido de esto está, no ceder el paso a vehículos con preferencia (30) y por otras razones (57).  

De los 221 accidentes que ocurrieron en el mes de octubre, el 65 % fueron choques entre vehículos, después la cifra descendió a 6 % por impacto contra objetos fijos; además, se registraron 13 casos de choques contra motocicletas, 11 atropellamientos y 10 volcaduras en La Paz.  

Finalmente, de acuerdo con el informe de estadísticas de siniestros viales, en el 94 % de las contingencias iba conduciendo una persona mayor de edad y el 12 % se transportaban en estado de ebriedad; un 71 % eran hombres al volante.  

Asimismo, se detalló que los accidentes en el municipio que alberga a la capital de Baja California Sur dejaron a 73 lesionados y 1 fallecido.  

Cabe comentar que, en el pasado mes de septiembre, invadir carriles, también fue la principal causa de accidentes en La Paz, fecha en la que se registró un total de 162 emergencias; en agosto, “no hacer alto en disco”, fue de las mayores razones por las que se presentaron inconvenientes.  


Comparte esta noticia en:
×