En 2015, SCT invertirá cuatro mil 500 mdp en BCS; expropiarán tierras en Los Cabos

Con este presupuesto prevén ampliar los tramos carreteros Vizcaíno-Guerrero Negro y LaPaz-Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Eleazar Gutierrez Magaña, adelantó que el presupuesto para el 2015 asciende a 4 mil 500 millones de pesos, lo que significaría un 300 por ciento más respecto al 2014.

Una de las principales obras etiquetadas será el mejoramiento de 80 kilómetros del subtramo de Vizcaíno a Guerrero Negro, con una inversión de 800 millones de pesos; esto después de las múltiples denuncias de la sociedad por el gran número de accidentes automovilísticos presentados.

La sección correspondiente a La Paz-Ciudad Constitución también se verá remodelada, puesto que ensancharán la Transpeninsular 12 metros más, con acotamiento de 2.50 metros, que servirán para que los usuarios puedan detenerse en caso de una falla mecánica.

Además el delegado federal reveló que 22 calles en los cinco municipios de la entidad será reconstruidas con concreto hidráulico; en La Paz se contempla la adaptación de estructuras en el puente de la 8 de Octubre que permitan disminuir la vibraciones.

Respecto a su relación con el senador Isaías González Cuevas, manifestó que “no tengo el gusto de conocerlo. En cuanto tenga oportunidad con mucho gusto lo recibiré”.

Expropiarán tierras a ejidatarios de Los Cabos para continuar con libramiento

Gutierrez Magaña declaró que la construcción del libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas lleva cuatro meses detenida por tres amparos que integrantes del núcleo ejidal interpusieron en contra de la SCT.

Esperan que para este año se logre la expropiación de 27 kilómetros de vía por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que dé la liberación de vía a favor del Estado y la Federación.


Comparte esta noticia en:
×