Investigará Cámara de Diputados a Francisco Pelayo por enriquecimiento ilícito

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, José Luis Muñoz Soria, dijo que solicitará una revisión a las cuentas públicas
Comparte esta noticia en:

Ciudad de México. Tras la sospecha de que el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, benefició a su sobrino, el diputado Francisco Pelayo, con la asignación directa de contratos, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cámara de Diputados, José Luis Muñoz Soria, dijo que solicitará una revisión a las cuentas públicas. 

“Estaríamos tratando de ubicar si hay información que nos sirva para encontrar el origen de esos recursos y solicitar una revisión de los procesos de licitación, porque pudiera ser que hubiera una casualidad y que el sobrino del gobernador, el diputado federal del PAN, Francisco Pelayo Covarrubias, haya resultado ganador del contrato por su mejor oferta, lo cual, sinceramente, no creo”, adelantó.

Habrá que recordar que el semanario Zeta de Tijuana, dio cuenta de que el gobierno estatal de BCS asignó contratos millonarios comerciales a Pelayo Covarrubias, a través de sus empresas Productos Derivados de Concreto, S.A. de C.V. y Construmateriales de Baja California Sur, S.A. de C.V.

En tanto, la secretaria de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, Mariana Dunyaska García Rojas, del PAN, llamó a las autoridades estatales y federales a revisar las denuncias y documentación de los contratos de obra otorgados por el gobernador Marcos Covarrubias, a su sobrino.

Además, recomendó al legislador federal Pelayo Covarrubias, aclarar cuanto antes la situación de sus negocios en el estado, sus vínculos con el gobernador Marcos Covarrubias y cumplir con el compromiso de “transparencia y rendición” de cuentas del Partido Acción Nacional a nivel federal.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×