Invierten 1 mdp en proyectos para San Francisco de la Sierra; favorecen a 420 productores

Imagen ilustrativa
Este año se ha trabajado en proyectos estratégicos para San Francisco de la Sierra, en Mulegé; se ha beneficiado a más de 420 productores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este año se trabaja en la ejecución de 2 proyectos estratégicos para San Francisco de la Sierra, mismos que beneficiarán a más de 420 productores, teniendo una inversión de un millón de pesos, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

“Se construirá una sala de matanza, un corral de manejo y una pila de almacenamiento de agua […] la comunidad podrá embolsar al alto vacío sus productos, una vez que estén terminados; acción que dará valor agregado a los productos”, mencionó el funcionario.  

De igual manera, se trabaja en la organización de productores, con el fin de impulsar la creación de microempresas, a través de la elaboración de dulces de conserva, quesos y productos de talabartería.  

Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) aportará poco más de 786,000 pesos en el subprograma de “Apoyos para el Bienestar y el Autoempleo”, para la construcción de cuartos fríos, maquinaria y arreglo fotovoltaico.  

Bermúdez Beltrán también destacó que se ha logrado tener un avance del 80 % en el Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola; se ha apoyado a los trabajadores del campo en Baja California Sur para la compra de tractores, reparación de maquinaria y tecnificación de riesgo, argumentó.  

“Los ganaderos más afectados han sido acreedores de siembras de hectáreas de maíz y sorgo forrajero, además de zacate cuba 22 en toda la geografía estatal, así como la adquisición de pacas de alfalfa […] se construirán corrales de manejo de ganado y acopio en el municipio de Mulegé”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×