Invitan a campaña de recolección de ropa de invierno para albergue de ‘Mamá Benita’

Realizan la campaña "Abriga a un hermano" a partir de este 20 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este viernes 20 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, se invita a la ciudadanía a participar en una colecta de cobijas y ropa de invierno para niños y adultos que son asistidos en el albergue de «Mamá Benita», en la colonia Indeco de esta ciudad; el albergue recibe a niños y adultos en situaciones vulnerables como abandono o violencia intrafamiliar, y se sostiene con sus propios medios.

Se trata de la campaña «Abriga un hermano», informa a BCS Noticias una de las promotoras de la colecta. Será de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas en las propias instalaciones de la organización altruista, ubicada en bulevar Francisco Mújica esquina con calle Delta; el albergue se sostiene de vendimias de productos propios, y en este momento tienen a la venta piñatas, por lo que se puede aportar también consumiendo sus artículos.

«Mamá Benita» atiende a niños desde los 5 años, y adultos mayores con discapacidad, el refugio lleva 20 años funcionando y recibe a personas que han sufrido maltrato o violencia física o psicológica; la atención ha crecido tanto que ahora uno de ellos tiene que dormir afuera del albergue porque ya no hay espacio adentro.

mama benita2

Cumpleaños con causa

Hace 3 años, el escritor Raúl Cota Álvarez tuvo la idea de que en víspera de su cumpleaños, sus familiares y amigos en vez de regalarle a él donaran artículos para organismos de asistencia social; así, en 2013 llevaron juguetes y enseres a la Ciudad de los Niños, y el año pasado recabaron productos para el asilo de ancianos. Este año pretenden reunir material para apoyar al albergue de Mamá Benita.

Cota Álvarez señala que no hay una asociación civil detrás de esto, ni hay un nombre como evento, es sólo una iniciativa ciudadana y un interés personal que lo quiere convertir en tradición; el 18 de diciembre próximo entregará lo reunido a este albergue y tomará fotos para que los participantes vean que sus aportaciones fueron llevadas en redes sociales.

Solicita a quienes deseen cooperar para esta causa: comida –en especial harina, azúcar y aceite–, ropa, juguetes o material de limpieza y de aseo personal, llevarlos al domicilio ubicado en calle Chiapas entre Juárez y Allende en la colonia Los Olivos de 8:00 a 12:00 y a 16:00 a 20:00 hora; o bien, contactarse a su Facebook personal y él pasará a recoger los materiales obsequiados.


Comparte esta noticia en:
×