ISSSTE de San José del Cabo detecta un promedio de 4 pacientes diarios con COVID: Director

Imagen ilustrativa
El ISSSTE de San José del Cabo llega a detectar 4 pacientes diarios de COVID, la mayoría con síntomas leves
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el director del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San José del Cabo, Héctor Islas Valenzuela, se tiene un promedio de 4 pacientes diarios por COVID, en la derechohabiencia que acude a realizarse una prueba rápida.  

“Afortunadamente son pacientes con poca sintomatología, no traen sintomatología de gravedad y a la semana ya se encuentran completamente restaurados, si hacemos una media creo que diario andamos en 4 pacientes, ya sacando una media”, dijo para Cabo Mil.  

Al respecto, el profesional de la salud explicó que la cantidad de pacientes que se realizan la prueba diagnóstica es variada; no obstante, se podría hablar de un 20 % de los resultados que salen como positivos.  

“Es tan variables las personas que acuden de manera diaria a realizarse la prueba diaria del antígeno con COVID; a veces vienen 5 personas, solamente una sale positiva, ahí estamos hablando de un 20 %, a veces vienen 7, salen 2-1, muy pocos los casos”, puntualizó.  

Islas Valenzuela refirió que se está cumpliendo el comportamiento epidemiológico que se había anticipados, ya se son mínimos los casos que se están presentando, por lo menos entre quienes consultan en el ISSSTE.  

Conviene mencionar que, durante esta semana se levantaron las restricciones de aforo para establecimientos cerrados en Baja California Sur; no obstante, se enfatizó que aún continúa el uso de los cubrebocas en lugares con poca ventilación y en espacios abiertos donde no sea posible mantener la sana distancia.  

Según las cifras oficiales, hasta la mañana de este viernes 16 de septiembre se tienen contemplados 177 activos, de los cuales 110 pacientes se ubican en el municipio de La Paz y 38 en Los Cabos, siendo el par de municipios con mayor índice de contagiados.  

Finalmente, el director del Hospital ISSSTE en San José del Cabo mencionó que la unidad clínica fue elegida para utilizar medicamentos antivirales en contra del COVID, mismos que se utilizan solo en algunos pacientes que cumplen con los criterios establecidos.  

“Ahorita pues estamos la unidad de San José, fue seleccionada para la utilización de un medicamento que trae una mezcla de 2 antivirales, que ya se utilizan para otro tipo de enfermedades del tipo viral, para ver cómo se comporta con COVID.  

“Entonces, tenemos ahorita ese medicamento, son casos que se tienen que reunir cierto tipo de criterios, no se da en todos los pacientes; entonces ahorita, pues estamos en espera que nos lleguen pacientes, esperemos y no, pero bueno, si son pacientes que reúnen los criterios, pues ya tenemos esos 2 antivirales para como tratamiento para atacar al COVID”, concluyó.  

Con información de CaboMil  


Comparte esta noticia en:
×