ISSSTE reapertura Unidad Médica Familiar Costa Azul; delegado contempla dejar cargo

El reemplazo del delegado podría ser Mayra Lorena Zazueta, exdirigente del Panal en Sinaloa y actual directora de Guarderías del ISSSTE en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras permanecer seis meses sin ofrecer servicio, luego del paso del huracán Odile, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en BCS, Óscar Francisco Martínez Mora, reabrió las instalaciones de la Unidad Médica Familiar Cihuatan Costa Azul, en donde se atienden a más de 4,500 derechohabientes.

ISSSTE Costa Azul

En el lugar se atienden alrededor de 1,000 pacientes al mes, se realizan en promedio 20 estudios de rayos equis, 250 consultas dentales, y se surten 1,000 recetas; el costo de la rehabilitación fue de aproximadamente 450,000 pesos.

Por otro lado, Martínez Mora se refirió a lo que calificó como “rumores” acerca de su salida de la institución, pues nada es oficial, dijo, detallando que si se da el caso, sería mañana mismo, 14 de marzo, después de ofrecer su informe anual de actividades.

“Yo desconozco, yo desconozco (sic), yo de eso no tengo oficialmente ninguna información, así es que para mí todos son rumores hasta que oficialmente se me dé a conocer […] Nosotros estamos plenamente enterados y conformados mentalmente de que los puestos son transitorios, los cambios son institucionales, y estamos preparados para entregarlo desde el momento en que tomamos la delegación […] En cuanto llegue el representante del director nos dará a conocer si nos quedamos o nos vamos”.

ISSSTE Costa Azul Francisco Martinez Mora 2

Se ha especulado que Martínez Mora se unirá a la campaña a gobernador de Ricardo Barroso Agramont, algo que no negó, aunque aseguró que si sale del ISSSTE no será ese el motivo.

“Yo estando fuera de la delegación, pues obviamente yo voy a apoyar a mi partido, desde luego, pero no es la razón por la que, en caso dado de que hubiera una salida, esa no es la razón”, dijo, precisando que en todo caso se trata de decisiones tomadas en las oficinas centrales de la institución de seguridad social.

El delegado se dijo “contento”, mas “no satisfecho” con el trabajo que ha prestado, “porque hay muchas cosas qué hacer todavía”, reconoció.

Mayra Zazueta

Se habla de que el reemplazo de Óscar Francisco Martínez será Mayra Lorena Zazueta Corrales, exdirigente del Partido Nueva Alianza (PNA) en Sinaloa y actual directora de Guarderías del ISSSTE en el país.


Comparte esta noticia en:
×