Policía de La Paz cambiará sus radios a digitales, para que delincuencia no interfiera sus frecuencias

En la primera etapa, se invertirán 200,000 pesos en el nuevo equipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Arce Delgadillo, anunció que en los próximos días se estará emigrando a un “formato digital de comunicación”, esto derivado, del hallazgo de radios portátiles de comunicación, con la frecuencia de la Policía Municipal y de algunos radios “Matra”, en hechos violentos registrados en los últimos meses entre sicarios en el Municipio de La Paz.

Con esta digitalización la comunicación entre los cuerpos de seguridad municipal, quedará totalmente blindada, debido a que la señal digital es trasmitida por una frecuencia distinta a la análoga, por lo que los aparatos que trasmiten dicha señal es de forma encriptada, la cual impide que las comunicaciones puedan ser intervenidas o monitoreadas por personas ajenas.

«Se dejará de trabajar con el canal VHS, ya que lamentablemente la comunicación entre las unidades policiales y la central de radio podían ser intervenidas o monitoreadas, pero ahora, con esta migración, ya no será posible, ya que cada aparato de radio digital tendrá un identificador único y no se podrá ser extraído ningún código, ni mucho menos podrá ser manipulado en caso de un extravió, además de que pueden ser desactivado desde la central…”, explico el Director General, al hablar sobre la adjudicación de la nueva tecnología.

Arce Delgadillo, destacó que esta primera etapa, se realizara con una inversión de más de 200 mil pesos, con la que se dotara a los sectores 1,2 y 3 de radio comunicación totalmente digital, lo que reforzara los trabajos de seguridad que se llevan a cabo dentro de esos sectores.

Finalmente, manifestó que en una segunda etapa, serán dotados de radio comunicación digital, los sectores 4, 5 y algunas Delegaciones como Centenario y San Pedro.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace

Radio Shack al grito de guerra! Cada mañana me sorprendo de nuevo que fucking perdido estamos en esta povincia. Y con la Toledo al frente!

×