Jinete sufre brutal accidente en carrera de caballos en Migriño ; caballo quedó con la pata rota

Foto: Cortesía
En carrera de caballos un jinete fue golpeado por otro y terminó sufriendo una terrible caída; quedó con varias lesiones y el caballo con una pata rota, en Los Planes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde del pasado 26 de marzo (2023) mientras se realizaba una carrera de caballos en el poblado de Migriño, un jinete sufrió un terrible accidente cuando otro competidor le chocó por un costado y terminó cayendo al piso dando varias vueltas, siendo aplastado por su montura; el hombre resultó con golpes y el animal con una fractura.  

Una carrera de caballos se venía realizando en el poblado Migriño, en el municipio de Los Cabos, cuando de pronto un jinete que se encontraba compitiendo fue atravesado por otro que se encontraba más rezagado, ocasionando, un choque, que terminó enviándolo al piso, junto con su animal  

Las imágenes del percance fueron tomadas por una de las asistentes, mismas que son testigo del evento en el que el animal rodó, con su manejador, terminando por aplastarlo, ambos quedando sobre la terracería.  

Foto: Cortesía

Momentos después, el animal se incorpora con dificultad y una pata delantera le queda colgando, debido a la fractura, mismo que intenta avanzar y es tomado por uno de los asistentes, a fin de evitar que continúe avanzando.  

Finalmente, en redes sociales trascendió que el joven jinete habría resultado con múltiples lesiones, tras el brutal accidente; por su parte, usuarios especularon que el percance se originó ante la presencia de varias personas en el carril donde se desarrollaba la carrera, lo que habría obligado a los animales a colisionar.  

Asimismo, hubo quienes expresaron su preocupación ante el posible sacrificio del animal, el cual requiere de un tratamiento para su fractura, por lo que hacían un llamado a que lo curarán y evitarán su muerte.  


Comparte esta noticia en:
×