En Junio, Baja California Sur será sede del nacional de fútbol categoría libre varonil

Foto:Imago7/Luis Onofre
Se estima que asistirán al menos 16 equipos provenientes de otros estados de la república; el evento deportivo podría realizarse en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes de 6 marzo, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol, Juan Manuel Pérez Amparán, anunció que Baja California Sur fue seleccionada como sede del torneo nacional de fútbol categoría libre varonil, el cual podría realizarse en el municipio de Los Cabos a partir del 1 de junio.

En ese sentido, el dirigente de fútbol dijo que al evento deportivo asistirán al menos 16 equipos provenientes de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, entre otros, quienes buscarán el campeonato de esta categoría.

Por su parte, refirió que Los Cabos ha sido un gran anfitrión de los torneos que lleva a cabo la asociación, como fue la segunda edición del la Cabo Cup, misma que contó con la participación de más de 2,500 futbolistas de nivel infantil y juvenil.

De igual forma, Pérez Amparán destacó que el campeonato estatal de la rama femenil en categoría libre se realizará en La Paz del 5 al 8 de abril, misma que permitirá conformar la selección que asistirá al nacional en el estado de Nayarit.

Finalmente, del 13 al 15 de abril, habrá de celebrarse el estatal de la categoría sub-12, sin embargo, la sede aún está por definirse; de igual forma lanzó la convocatoria para la próxima semana para que las ligas de los municipios, afiliadas a la asociación, preparen sus respectivos selectivos.


Comparte esta noticia en:
×