Kay se debilita. Baja de la categoría 2 a la 1; su ojo se encuentra al oeste de Cabo San Lucas

Foto: Noaa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 3 horas de publicar su boletín anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto con el Servicios Meteorológico Nacional informan que el huracán Kay bajó de la categoría 2 a la 1 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo, sus bandas nubosas no dejarán de ocasionar lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur. 

También continuarán los vientos fuertes, con máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 185 km/h. Em cuanto, al oleaje, informan que se mantiene elevado con olas de 6 a 8 metros de altura en la entidad, mientras las lluvias dejarían de 150 a 250 milímetros (mm) de agua. 

De acuerdo al más reciente reporte, publicado a las 22:15 horas del centro del país, el ojo de Kay se encuentra a 185 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 320 km al oeste de Cabo San Lucas. 

El sistema mantiene su trayectoria pronosticada, el cual es de forma paralela a la costa occidental de la Península de Baja California, con una velocidad de desplazamiento de 22 km/h y se espera que se degrade a tormenta tropical cuando pase el municipio de Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×