Este viernes tampoco habrá clases en BCS; se reanudarían hasta el lunes: Gobernador 

En los municipios de La Paz y Los Cabos hay condiciones para retomar las actividades educativas, pero sería hasta el lunes, aseguró el titular del Poder Ejecutivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los alumnos de Baja California Sur terminarán la semana en curso sin ir a clases; esto, luego de que se determinó en el Consejo Estatal de Protección Civil mantener la suspensión de labores académicas en todos los municipios y todos los niveles, por lo que se prevé que estarían reanudando sus actividades hasta el próximo lunes 12 de septiembre.  

“El otro acuerdo que les propongo es que el día de mañana se mantengan sin clases hasta no hacer las evaluaciones pertinentes, la limpieza, etc, y estaríamos informándoles a las comunidades de Los Cabos, La Paz y desde Comondú evaluaríamos para mañana enviar otro comunicado, en caso de ser necesario, para restablecimiento de las actividades el próximo lunes”, declaró el gobernador Víctor Castro Cosío al someter a votación la medida.  

Lo anterior debido a las condiciones climáticas que se han generado con el paso del huracán Kay, el cual ha dejado importante cantidad de lluvia en al menos 6 poblados sudcalifornianos, los cuales ya superaron la media anual.  

“No tengo duda aquí en La Paz y en Los Cabos habrá condiciones soy muy optimista y vamos a tener todo para que los chicos vuelvan a las escuelas […] hoy mismo evaluamos con Iliana y Paola esta condición porque seguramente se va a alejar el meteoro de estos 2 municipios (Comondú y Loreto) y estaríamos atentos en el transcurso del día a esta zona de Mulegé”, agregó Víctor Castro.  

Al cierre de esta edición, el huracán Kay se encuentra en la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que registra rachas de hasta 165 kilómetros por hora (km/h) y un desplazamiento en dirección al nor-noroeste con una velocidad de 22 km/h.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Que irresponsable. Si la lluvia solo fue del valle para arriba. Como que no abrá clases? De por si los chamacos con saben cuanto es dos mas dos. Que bruto. Ustedes se alocan y hacen las cosas al vapor. Ya dejen estudiar a lps chamacos por el amor de dios. Que idiotez.

×