La 4T en BCS cederá al regreso de la oposición; seguimos siendo mayoría, dicen

Ante el fallo de la Suprema Corte, los diputados de Morena en Baja California Sur dicen que serán respetuosos; somos mayoría y nos asiste la razón, aseguró uno de los legisladores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez indicó para BCS Noticias que, por el momento, van a aceptar que los 8 diputados de oposición suspendidos regresen al Congreso de Baja California Sur a pesar de que, según él, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue siendo mayoría. 

“Decirles que nosotros somos la mayoría del Congreso del Estado, somos 13 diputados y que nos asiste la razón con todo lo que la Suprema Corte hoy dio un fallo; los otros compañeros son sólo 8 diputados, sin embargo, vamos a ser respetuosos”, expresó el legislador. 

Este miércoles 3 de junio, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que la Suprema Corte de Justicia ordenó la restitución de los diputados de oposición, que fueron suspendidos por la fracción de Morena el pasado mes de marzo, tras faltar en 5 ocasiones consecutivas al Poder Legislativo, aparentemente sin justificación alguna. 

Por lo anterior, Ojeda Ramírez dijo que a pesar de que el Jefe del Ejecutivo incumpliera con 2 mandatos de la Suprema Corte de Justicia, como publicar los decretos que los morenistas acordarón en las sesiones y depositar recursos a las nuevas cuentas del Congreso del Estado, su fracción será respetuosa de la decisión de reincorporar a sus homólogos. 

“Quiero decir que, a pesar de que nosotros vamos a aceptar la resolución de la Suprema Corte, ya han salido 2 resoluciones que el Ejecutivo Estatal no las ha acatado, y nosotros sí la vamos a acatar.

“A él, ya se le ordenó, la primera para que publicara todos los acuerdos del Congreso y la segunda para que deposite el recurso económico a las nuevas cuentas que aperturó el Congreso y no cumplió. Nosotros sí vamos a cumplir con esa ordenanza y vamos a esperar el tiempo reglamentario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha ordenado”, señaló el profesor. 

Finalmente, se le cuestionó si buscarán apelar dicha decisión a lo que contestó que todavía no han tomado la decisión, pues tendrán que esperar la respuesta de la titular del Congreso del Estado, Mercedes Maciel Ortiz y el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Arce Cordero. 

“Eso no lo hemos decidido porque, así como para usted es sorpresa, también para nosotros, cuando menos para mí; yo voy a esperar a que mis compañeros dirigentes del Congreso den la opinión definitiva, que es nuestra presidenta, la diputada Mercedes Maciel y nuestro Presidente de la Junta de Gobierno”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.