La amnistía se legislará en 2020; hay muchos casos de injusticia en BCS: Diputado de la 4T

En el próximo 2020 se podría dar la discusión del tema de la amnistía, aseveró el Coordinador de la Fracción de Morena en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez mencionó que el tema de amnistía podría legislarse en el próximo periodo ordinario de sesiones correspondiente al 2020, pues a su parecer se han cometido injusticias, y algunos casos no han sido bien juzgados.

“Hay muchos casos de injusticia que se comete contra personas que están, en muchos casos no muy bien juzgados; habría que revisar si son de carácter político o de otra naturaleza, o que tienen derecho a la libertad condicional. Ahorita pues es imposible, tenemos la agenda saturada y será el tema del siguiente año, para el periodo del mes de marzo a junio, ahí podría ser”, refirió a BCS Noticias.

El pasado mes de septiembre, el también coordinador de la bancada de Morena indicó anteriormente que, una vez que se discutiera la Ley de Amnistía en el Congreso de la Unión, también lo harían en Baja California Sur con el fin de que, una vez que se aprobara la Ley, beneficiara únicamente a aquellos presos que sean inocentes.

“Si, es una Ley Federal tiene que hacerse todos los arreglos correspondientes a fin de sincronizar la nacional con la estatal, y también decirles a ustedes que debemos ser sumamente cuidadosos con el fin de que esta Ley beneficie realmente a los que tiene que beneficiar. Por ejemplo, presos políticos y hombres que han sido acusados sin fundamentos, o a presos que sean inocentes”, precisó en su momento el morenista.

Por su parte, el gobernador, Carlos Mendoza Davis dijo no «comulgar» con la amnistía, pues dejó en claro que los delincuentes que se encuentran en la cárcel deben pagar por los delitos que cometieron.

Tampoco es un tema con el que yo comulgue mucho, yo creo que los que han cometido delitos y quienes han cometido conductas que afectan a la sociedad, pues tienen que necesariamente pagar un precio. Ahora, si se le va a dar adelante a este tema, pues debieran ser muy cuidadosos las señoras y señores legisladores en explicar muy bien cuales son los casos en los que puede llegar a proceder la amnistía”, enfatizó Mendoza Davis.

Finalmente, Ojeda Ramírez afirmó que, en caso de que se apruebe, no causará ningún conflicto con la ciudadanía, pues no se trata de liberar delincuentes, sino de dejar en libertad a las personas que fueron aprehendidas injustamente.


Comparte esta noticia en:
×