La CNC sí tiene posiciones en el PRI de BCS, dos «grandes» suplencias: Schiaffino

El delegado nacional del PRI el delegado nacional de la CNC y que con él se trataron las posiciones para la confederación en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el diputado priista Ramón Alvarado Higuera, líder en BCS de la Confederación Nacional Campesina (CNC), diera a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no otorgó ninguna posición a sus agremiados para el venidero proceso electoral, Jorge Schiaffino Isunza, delegado nacional del tricolor, aseguró que esto no es verdad, señalando que se le otorgaron dos “grandes” cargos que, además, “son propuestas de la CNC”.

Schiaffino Isunza aseguró que mantuvo negociaciones con Humberto López Barraza, delegado nacional de la CNC, y que con él se trataron las posiciones para la confederación en BCS, que son para Francisco Javier Álvarez y Elsa Morales, como suplentes de candidatos a diputados plurinominales.

Jorge Schiaffino Isunza PRI

“La CNC tiene grandes posiciones, yo no entiendo la declaración de Ramón”, dijo Schiaffino, explicando que la colación con el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza (PNA) les restó espacios, algo que sectores y organizaciones del PRI “lo deben entender” por el bien de “el objetivo principal”, que es “ganar el Gobierno de Baja California Sur” y “los cinco Ayuntamientos”.

“La CNC está considerada y yo he hablado con el senador, el dirigente nacional […] La CNC es una organización nuestra y vamos a ir a los noventa y nueve comisariados ejidales que tiene […] Los sectores y las organizaciones del partido están para contribuir con el partido para el objetivo final, que es ganar elecciones”.

Por su parte, Héctor Edmundo Salgado Cota, líder en BCS del PRI, sostuvo que, contrario a lo que ha dicho el diputado Alvarado Higuera acerca de la nula comunicación que hay entre la CNC y la dirigencia del partido, han existido pláticas con el dirigente campesino, aunque cada quien tiene “su estilo” para hacer e interpretar las “cosas”, opinó.

Hector Edmundo Salgado Cota PRI

“A Ramón Alvarado, Héctor Edmundo Salgado Cota se ha comunicado con él, a Ramón Alvarado ha tenido la comunicación suficiente, él tendrá un criterio, que yo no lo comparto […] Estamos todavía construyendo con eso, nada más que cada quien tiene su manera, su estilo de hacer sus cosas”.


Comparte esta noticia en:
×