“Marginal, pero con esfuerzo”, precio de la canasta básica en BCS bajó de los 1,000 pesos: Profeco 

Foto: Cortesía
El titular de Profeco destacó que hubo una diferencia “marginal” en la canasta básica más cara de la región, misma que se encuentra en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la capital de Baja California Sur tiene una de las canastas básicas más caras de la región norte y centro; esto, al casi alcanzar lo 1,000 pesos por los 24 artículos que forman parte de las necesidades básicas de la familia mexicana.  

“Pasamos ahora a la zona centro norte, donde nos encontramos una vez más con Casa Ley ya por debajo de los 1,000 pesos, aunque sea de manera marginal, pero haciendo un buen esfuerzo, en La Paz, Baja California Sur, con un precio por canasta de 999.65 pesos”, comentó el titular del área, David Aguilar.  

Dentro de los productos contemplados como de necesidad básica se contemplan aceite vegetal, arroz, atún en aceite, azúcar, carnes de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro.  

Asimismo, se prevé el huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate, leche de vaca, limón, manzana, plátano, pan blanco, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate, tortilla de maíz y zanahoria.  

Por su parte, David Aguilar explicó que entre las canastas básicas más baratas se destaca una que se ofertó en una tienda comercial de Zapopan, Jalisco: “Encontramos precios también de Walmart sucursal Vallarta, allá en Zapopan Jalisco, con esta canasta en 789.20 pesos”, dijo.  

La información de Profeco abarca un periodo entre el 26 de febrero y el 1 de marzo del año en curso, misma que fue presentada este lunes 11 de marzo en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  


Comparte esta noticia en:
×