La mayoría de los pozos de agua en Los Cabos están apagados, tras el paso del huracán Norma 

Solo 2 de los pozos están encendidos, el resto permanece apagado para resguardar su funcionamiento, informó Oomsapas Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente, la mayoría de los pozos de agua se encuentran apagados en el municipio Los Cabos, excepto el 3 y 4 del acueducto 1, debido al paso de los arroyos que afecta a la corriente eléctrica y al propio funcionamiento de los pozos por su ubicación, tras el paso el huracán Norma. 

Así lo informó el director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas), Tadeo Ramírez García, quien destacó que esto tiene como objetivo que, se tenga una presurización adecuada en el acueducto y este lunes, 23 de octubre, se tenga la oportunidad de ir energizando todos los demás pozos, y no sea complicado el llenado del acueducto 1. 

También tenemos detenida la planta potabilizadora que viene desde la presa San Lázaro; en ese sentido y en busca de evitar afectaciones en la infraestructura del Organismo por la corriente eléctrica, el volumen de agua de Cabo San Lucas y San José del Cabo está detenido, por lo que mañana se continúan recorridos para valorar las condiciones del Organismo Operador”, explicó. 

El funcionario detalló que, de acuerdo al diagnóstico del alcantarillado de Cabo San Lucas, hay afectaciones en el colector de Gastélum, el cual va desde la Leona Vicario, hasta la avenida Papaloapan, y el de Mesa Colorada, por lo que se iniciarán los trabajos de limpieza para poder ir desazolvando toda la tubería sanitaria. 

“Hay que recordar que tenemos un municipio que, lamentablemente, carece de lo que es una infraestructura pluvial y toda el agua que cae de la lluvia prácticamente se va hacia las alcantarillas, y esto es lo que nos genera que se nos azolve toda la red sanitaria.  

Vamos a iniciar los trabajos con el personal y, por otro lado, el equipo de electromecánicos también va a hacer lo correspondiente de acuerdo con lo que nos permita las condiciones del clima, para revisar los equipos de rebombeo”, precisó. 

Con relación al apoyo que se brindó en las escuelas que se habilitaron como refugios temporales ante el paso del huracán Norma en Cabo San Lucas, San José del Cabo y zona norte, fueron dotadas con plantas de emergencia y el suministro de aguas potable, mediante pipas para las cisternas ubicadas en estos albergues. 


Comparte esta noticia en:
×